Renuvion
Tecnología líder para el tratamiento de la piel

¿Por qué escoger Renuvion?
Gracias a la innovadora combinación de energía de radiofrecuencia y plasma de helio, Renuvion se calienta de manera segura hasta alcanzar la temperatura óptima para obtener la máxima contracción del tejido, y logra enfriarse en menos de un segundo. Esto le permite conseguir mejores resultados con mayor control y precisión en menos tiempo.
Esta tecnología patentada por Apix® Medical está permitiendo que muchas clínicas aumenten sus servicios, atraigan a más pacientes, programen más tratamientos e incrementen sus ingresos.
Ventajas de Renuvion
- Procedimiento mínimamente invasivo.
- Cicatrices menos visibles que una escisión quirúrgica.
- Se puede aplicar con el paciente despierto o con anestesia local.
- Tiempo de recuperación menor que otros procedimientos.
- Los médicos informan que a menudo los efectos se pueden percibir de manera inmediata.












Contracción delicada del tejido
Se ha demostrado que Renuvion facilita la coagulación controlada, y por lo tanto la contracción del tejido blando. Con Renuvion podrá alcanzar mejores resultados que mediante una liposucción por sí sola.
También puede servir como alternativa muy atractiva para aquellos pacientes que deseen un procedimiento más rápido y menos invasivo, y que a su vez suponga menor riesgo, mejor recuperación y cicatrices menos visibles.


Contracción del tejido rápida e innovadora
La temperatura óptima para la contracción del tejido subdérmico es de 85°C. No obstante, la mayoría de los instrumentos convencionales de radiofrecuencia monopolares y bipolares no pueden alcanzar esta temperatura sin causar un incremento preocupante de temperatura en la piel.
Por el contrario, Renuvion alcanza los 85°C generando una propagación térmica mínima, sin riesgo, y además vuelve a su temperatura original en menos de un segundo. Esto maximiza la contracción del tejido en un menor tiempo de aplicación.
Dado que los puntos de entrada son muy pequeños, la intervención es menos dolorosa, la recuperación mucho más rápida y las cicatrices son mínimamente visibles.

Renuvion responde a las necesidades de sus pacientes
El sistema Renuvion ha recibido un certificado de autorización general para cortar, coagular y extirpar tejido blando durante procedimientos de cirugía abierta. Renuvion se puede emplear con anestesia tumescente o general. Una encuesta realizada a 100 médicos usuarios informa que Renuvion se ha utilizado en una amplia variedad de zonas del cuerpo, incluyendo:
cuello, brazos, abdomen, muslos, espalda, rodillas, torso, nalgas y pecho.
Pacientes satisfechos. Más ganancias.
Renuvion le permite ofrecer una mejor experiencia a sus pacientes, ampliar sus capacidades y atraer a más pacientes.
Tecnología de plasma de Helio única

Una cuestión de energía
Las temperaturas altas causan una mayor contracción del tejido (figura 1)
• El colágeno se contrae de manera predecible cuando se expone al calor, y las temperaturas altas causan una mayor contracción en menos tiempo.
• Para resultados efectivos, el tejido subdérmico debe someterse a un mínimo de 65°C que hacen que se contraiga de manera significativa.
Los instrumentos de radiofrecuencia convencionales no pueden alcanzar de manera consistente temperaturas superiores a los 65°C
• 85°C es una temperatura más óptima para la contracción del tejido, pero la mayoría de los equipos convencionales de radiofrecuencia monopolar y bipolar no pueden alcanzar esta temperatura sin causar un incremento preocupante de temperatura en la piel.
• Renuvion® alcanza los 85°C sin riesgo y permitiendo una contracción del tejido óptima en menos tiempo. (figura 2).
• El rápido calentamiento y enfriamiento del tejido permite que el tiempo de aplicación sea mucho menor.

Seguridad en su diseño

La exclusiva energía Renuvion (plasma de helio y radiofrecuencia patentada) permite un suministro de calor al tejido preciso y controlado, con una propagación térmica mínima.
Su capacidad de calentarse y enfriarse de forma casi instantánea (figura 3) permite una duración más corta del periodo de activación, y por lo tanto menos propagación de calor en la piel.
Estudios demuestran que cuando se emplean las técnicas recomendadas, la temperatura en la superficie de la piel no aumenta en más de 4°C, evitando así complejos controles de temperatura externa (figura 4).
Figura 3: En la ilustración se resalta el calentamiento del entramado fibroseptal en el punto de contracción instantánea (85°C), mientras se mantiene la temperatura segura en la piel (≤41°C).
Figura 4: La imagen térmica del muslo de una mujer de 52 años muestra un incremento mínimo en la temperatura de la piel durante el cuarto pase con Renuvion.

Referencias clínicas
1. Feldman LS, et al. (eds). The SAGES Manual on the Fundamental Use of Surgical Energy (FUSE), ISBN 978-1-4614-2073-6.
2. Chen SS, Wright NT, Humphrey JD. Heat-induced changes in the mechanics of a collagenous tissue: isothermal free shrinkage. Journal of Biomechanical Engineering 1997:109:372-378.
3. McDonald MB. Conductive Keratoplasty: A Radiofrequency-based Technique for the Correction of Hyperopia. Trans Am Ophthalmol Soc 2005;103:512-536.
4. Chen SS, Humphrey JD. Heat-induced changes in the mechanics of a collagenous tissue: pseudoelastic behavior at 37° C. J Biomech 1998;31:211-216.
5. Wright NT, Humphrey JD. Denaturation of collagen during heating: An irreversible rate process. Annu Rev Biomed Eng; 2002;4:109-128.
6. Duncan DI and Roman S. Helium Plasma Subdermal Tissue Contraction Method of Action. Biomed J Sci & Tech Res 31(2)-2020. BJSTR. MS.ID.005075.
7. Diane Irvine Duncan (March 8th 2019). Helium Plasma-Driven Radiofrequency in Body Contouring, The Art of Body Contouring, Alexandro Aguilera, IntechOpen, DOI: 10.5772/intechopen.84207. Available from: https://www.intechopen.com/ books/the-art-of-body-contouring/helium-plasma-driven-radiofrequency-in-body-contouring.
8. Zamora J, Roman S. Subcutaneous Neck Skin Plasma Tightening. Advances in Cosmetic Surgery 2019; 2(1):89-95.
9. Kluska M, Nasseri S, Bobrovnikov V. Helium Plasma Versus Radiofrequency for Energy-Enhanced Liposuction: A Prospective Single-Blind Pilot Study (White Paper). 2020. https://www.renuvion.com/clinical/.
10. Ramsdell WM. Fractional Carbon Dioxide Laser Resurfacing. Semin Plast Surg 2012;26:125-130.
11. Masghati S, Pedroso J, Gutierrez M, Stockwell E, Volker W, Howard DL. Comparative Thermal Effects of J-Plasma®, Monopolar, Argon, and Laser Electrosurgery in a Porcine Tissue Model. Surgical Technology International, 2019;34:1-5. PMID: 30825320.
12. Renuvion/J-Plasma® has received a general clearance and has not been determined to be safe or effective for use in any specific procedures for the treatment of any specific conditions.